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Claro Nicaragua obtiene certificación ISO 45001

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Claro Nicaragua obtiene certificación ISO 45001

según normativa de gestión de la seguridad y salud en el trabajo ISO 45001, consolidándose como una institución responsable con sus colaboradores.

15 Noviembre 2022

La empresa líder en telecomunicaciones certifica proceso de trabajo, según normativa de gestión de la seguridad y salud en el trabajo ISO 45001, consolidándose como una institución responsable con sus colaboradores.

Con el objetivo de potenciar las directrices que garantizan la seguridad industrial, valores y cuido de la salud de sus colaboradores, Claro Nicaragua obtiene la certificación internacional “norma ISO 45001”, misma que consolida a la compañía como una entidad responsable, innovadora y líder en la gestión de riesgos, a beneficio de sus recursos humanos.

Desde el año 2020, la empresa trabaja para mejorar las condiciones en infraestructura, equipos, matrices de prevención y acción ante riesgos laborales, así como otras herramientas que perfeccionan el sistema de acción ante contingencias, reduciendo de esta manera los riesgos de enfermedades o peligros en el trabajo.

A lo largo de este proceso, Claro creó un comité de evaluación interna, a fin de identificar posibles riesgos y trabajar un plan estratégico, para prevenirlos, reducirlos o eliminarlos, teniendo como resultado acciones tales como: reemplazo de equipos de riesgo inferior; señalización, advertencias, acciones de higiene, controles de ingeniería, instrucciones, ejercicios prácticos, capacitaciones, implementación de cursos formativo, entre otros.

A su vez, la empresa habilitó un portal web con la información necesaria sobre Seguridad Industrial, a fin de conocer el aprovechamiento de esta normativa mediante contenidos en planes de respuestas ante emergencias, comisiones mixtas, reglamentos y matrices de ejecución, haciendo de la norma un proceso participativo para todas y todos los colaboradores de la empresa.

“Claro Nicaragua alcanza un logro más como empresa líder en la región, al certificar espacios de bienestar para sus colaboradores, a los que hace partícipes de una cultura organizacional de excelencia. Obtener esta certificación significa compromiso, no solo con el rubro de las telecomunicaciones, también con nuestra gente. Todo esto nos convierte en una compañía ejemplo de vanguardia y satisfacción en el país”, añadió Karla Puerto, gerente de recursos humanos de Claro Nicaragua.

¿Por certificarse con la norma ISO 45001?

Además de su compromiso por mejorar la calidad de vida de sus colaboradores por medio de planes de trabajo y cumplimiento de objetivos, Claro implementa esta normativa, a partir del comportamiento internacional para mitigar factores de daños físicos y mentales de los trabajadores.

Según la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), más de 2,7 millones de defunciones se registran a nivel global en accidentes laborales. Asimismo, se producen 374 millones de accidentes no mortales en puestos de trabajo, que resultan en 4 o más días de baja laboral.

Es por esto que Claro Nicaragua alcanza esta certificación y reafirma su propósito de ser un referente en promoción de la salud y seguridad de todos sus colaboradores, a su vez motiva a otras empresas del país, a dar este importante paso y promover la cultura de la seguridad y salud laboral en el país.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 24 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2022, la compañía contaba con 383,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 307,8 millones de suscriptores móviles y 74,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com.

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