Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro, uniRSE y Nokia en alianza por “No Estoy Sola”

Sala de prensa

claro-y-nokia claro-y-nokia

Claro, uniRSE y Nokia en alianza por “No Estoy Sola”

Nokia se suma a Claro Nicaragua y a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), en la campaña “No Estoy Sola”

06 Julio 2022

Bajo acciones que contribuyen a cerrar la brecha de género y fortalecer el uso positivo de la tecnología en nuestro país, Nokia se suma a Claro Nicaragua y a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), en la campaña “No Estoy Sola” que busca acompañar a mujeres que viven violencia, a través de apoyo psicológico y asesoría al alcance de todas, gracias a las telecomunicaciones

“No Estoy Sola” es una iniciativa que desarrolla la Comisión Social de uniRSE, para ayudar a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas, ante distintos escenarios de violencia; brindando atención psicológica a toda aquella que lo necesite, por medio de líneas telefónicas Claro.

En esta ocasión, la marca de productos Nokia donó equipos celulares a “No Estoy Sola”, a fin de facilitar los procesos de comunicación, con dispositivos de última tecnología. Con ello, se agilizará la atención de decenas de mujeres, quienes utilizan estas líneas de manera recurrente.

Asimismo, como parte de la iniciativa se conformó un equipo de psicólogas expertas en temas de violencia, quienes brindan información, contención emocional, escucha activa y si es necesario, referirlas a centros especializados para obtener atención psicoterapéutica, legal y médica.

La empresa líder en telecomunicaciones, brinda sus servicios de conectividad, por medio de los números telefónicos, habilitados de manera permanente. Además, a lo largo de la campaña, Claro y uniRSE efectúan distintas actividades, con el objetivo de promover el mensaje, en distintos puntos del país.

“Como empresa responsable, acompañamos a las mujeres que necesitan ayuda, gracias a la tecnología. Agredecemos a Nokia, quien se sumó a este proyecto que aportará positivamente a la iniciativa de uniRSE. Reafirmamos nuestro compromiso para trabajar con aliados y aportar a la disminución de las desigualdades, además de influir en nuestras adolescentes, jóvenes y mujeres, para que ellas rompan el silencio”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

A su vez, Osiris Morales, representante de Nokia en el país, agregó: “Estamos contentos por contribuir con este proyecto de conciencia social, gracias a las oportunidades que brinda la tecnología en Nicaragua. Somos una marca comprometida y queremos incentivar al cambio, a través de la conectividad y haciendo uso de los dispositivos que hoy brindamos a No Estoy Sola”.

Líneas de atención

Las siguientes líneas Claro están habilitadas para obtener atención personalizada de expertas en temas de violencia:

Línea 1: 84285175 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Línea 2: 84285315 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Línea 3: 84285405 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Línea 4: 84293390 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Para obtener mayor información sobre la campaña “No Estoy Sola”, pueden visitar las redes sociales de uniRSE Nicaragua, en las que encuentran el proceso de atención y acompañamiento de quienes lo soliciten.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 24 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2022, la compañía contaba con 364,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 289,7 millones de suscriptores móviles y 74,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Comparte

Noticias relacionadas